Blogia
Medicina Natural por Katia Dolle

TU PIEL no tiene SED, tiene HAMBRE

PARA TENER UNA PIEL HERMOSA HACE FALTA TOMAR SUPLEMENTACIÓN NUTRICIONAL



 

A partir de los 35 años, o aquellas personas con una piel seca o con problemas como acne, arrugas, cicatrices, manchas solares, eccema o psoriasis, necesitan un tratamiento fitocosmético interno para recuperar la tersura, regeneración e hidratación de su piel. Ni la mejor crema anti-aging del mercado consigue los resultados de un tratamiento interno, puesto que la causa de nuestro problema de piel esta en el interior. Con un tratamiento nutricional la piel se nutre e hidrata por dentro de forma espectacular, reduciendo visiblemente las arrugas y dándole una luminosidad a la piel que ningún maquillaje ni ninguna crema consigue.

Cuando las membranas de las células que la componen se deterioran por insuficiencia de AGEs y por  acumulación de AGTs, la piel se relaja, forma arrugas y envejece mucho más rápido. La piel pierde así toda su elasticidad, los vasos sanguíneos que nutren a la dermis se endurecen y disminuyen el aporte de nutrientes. Se ha encontrado que la vitamina E y la coenzima Q-10, el betacaroteno, la superóxido dismutasa y la glutatión peroxidasa que contienen selenio y zinc, actúan sinergicamente para proteger a la piel del melanoma maligno (cáncer de la piel) y aceleran la recuperación en diversas enfermedades de la piel.

 

De acuerdo a numerosos estudios clínicos ha quedado comprobado que en los pacientes con enfermedades como acné, rosácea, psoriasis, esclerodermia, lupus eritematoso sistémico, cáncer de piel y eccema, existen en su sangre bajos niveles de glutatión peroxidasa, ácido gamma linolénico, selenio, zinc, vitaminas A, B, C y E y que al incrementar el aporte de estos nutrientes mediante complementos alimenticios se consiguen resultados espectaculares.

Sin embargo parece ser que el factor nutricional más importante para mantener la salud y la belleza de la piel es el aporte suficiente y equilibrado de GLA, EPA y DHA, derivados de los AGEs. Así mismo una carencia de ácidos grasos suele ir acompañado de otros trastornos comunes que se producen también por falta de AGEs:

 TRASTORNOS MÁS COMUNES:

 Bajada inmunitaria,Trastornos otorrinolaringólogos, Alergias, Asma,Trastornos cutáneos, Trastornos hormonales

 

¿COMO TRATAR UNA PIEL CARENTE DE AGE CON MEDICINA ORTOMOLECULAR?

 

1.       Empezar por una cura de depuración profunda, para estimular el organismo, desintoxicarlo y volverlo receptivo a la siguiente fase de                      regeneración celular.

2.     Fase de regeneración celular y del metabolismo en el que se aportan los nutrientes necesarios para corregir el terreno haciendo un estudio previo de cada paciente y su problema en particular. Teniendo en cuenta que las 10 000 miles de millones de células que componen nuestro cuerpo, se renuevan naturalmente cada 3 o 4 meses, esta fase durara  mínimo tres meses para acompañar esta renovación celular.

3.     Seguir las recomendaciones de su terapeuta con respecto a la alimentación y el tratamiento con suplementación nutricional

 
 La carencia de ácidos grasos se caracteriza esencialmente por los trastornos cutáneos y por una fragilidad de las defensas inmunitarias, cuyas manifestaciones patológicas mas comunes suelen ser trastornos ORL crónicos y las alergias. Por otra parte, una carencia en ácidos grasos esenciales se puede observar en trastornos femeninos o en niños hiperactivos.

 
TRATAMIENTO GENÉRICO:

 Omega 3 y omega 6

Vit. B y zinc

Minerales para remineralizar y desacidificar

0 comentarios