Blogia
Medicina Natural por Katia Dolle

VARICES

DILE ADIÓS A LAS VARICES con tratamiento natural

¿Ya no te atreves a llevar falda? Las varices han estropeado tus piernas y no quieres enseñarlas?

 

CUANDO APARECEN LAS PRIMERAS VARICES O VENITAS LA COSA SE VA A IR COMPLICANDO EN UN PROCESO IMPARABLE CON LOS AÑOS DE CADA VEZ MAS VARICES, MAS GRUESAS Y ACENTUADAS.

 

Uno de los símbolos de belleza y feminidad, las piernas de la mujer, pierden así su atractivo. Se derivan de los problemas circulatorios también la antiestética celulitis y los tobillos edematizados con el tiempo, las arañas vasculares y  la pérdida de color uniforme de la piel que en algunos casos se torna rojizo-violáceo, debido también a la pérdida de elasticidad y rotura de los pequeños capilares venosos y a una pobre microcirculación.

 

Cuando la circulación venosa empieza a fallar podemos notar cansancio de piernas, calor por la noche en las piernas o pantorrillas, tobillos hinchados por la tarde-noche, dolores y pinchazos en las piernas localizados que duran varios días, dolor en las piernas después del ejercicio, cambio de coloración en la piel, etc.

 

Las causas que lo favorecen son los embarazos, estreñimiento, sedentarismo, largas convalecencias, el factor hereditario, el sobrepeso y las hormonas femeninas. Sin embargo generalmente, tarde o temprano aparece el normal deterioro venoso con la edad, alrededor de los 35 años, aunque la base genética sea buena... Una vez se inicia el proceso inflamatorio de las venas este se cronifica, y hacer deporte, caminar o no pasar horas y horas de pie, solo retrasan algo el deterioro, pero no lo frenan del todo. Todos los órganos que envejecen sufren una condición de inflamación crónica. Así sucede con las venas.

 

Las primeras varices se forman debido a la dilatación de las venas y que debido a esto las válvulas no pueden impedir el reflujo de la sangre, debido a pequeños trombos o sangre demasiado espesa que obstaculiza el normal ascenso de la sangre o bien a inflamaciones en las válvulas que les impiden su correcto funcionamiento mecánico. Genéticamente estas válvulas pueden no tener la forma adecuada y resultar en una función deficiente.

Las venas mas superficiales son las primeras en dañarse debido a que su única sujeción es la de la piel y el tejido subcutáneo, por lo que fácilmente se pueden dilatar y perder su funcionalidad, además de ser las mas visibles.

 

En la cronicidad del estado patológico de las venas, concretamente del endotelio, intervienen la liberación de radicales libres y la deficiencia de los sistemas antioxidantes. En algunos casos hay relaciones directas del inicio de problemas circulatorios con la liberación de citoquinas pro inflamatorias liberadas por otros órganos, como por ejemplo en inflamaciones intestinales. También puede ser una causa las inflamaciones hepáticas que impiden el normal ascenso de la sangre de las piernas y abdomen.

 

¿Que hacer cuando empiezan los primeros síntomas o varices?

 

Cuando nuestras venas empiezan a estropearse hay que cambiar hábitos como el sedentarismo por ejemplo. Sin embargo además de observar de brazos cruzados como el tiempo lenta y progresivamente va estropeando las piernas, antes de plantearnos la posibilidad de eliminar las venas con cirugía láser, etc, que las eliminan pero no garantizan su reaparición ni mejoran la circulación, se puede y se debe hacer un tratamiento natural completo que no solo detenga la progresión de las varices, sino que además es capaz de mejorar en gran medida las que ya salieron. La naturaleza ofrece una amplio abanico de vitaminas y plantas capaces de desinflamar y tonificar las venas y capilares, reduciendo la permeabilidad, regenerando los endotelios dañados y frenando el estrés oxidativo. Algunas plantas son muy conocidas por sus virtudes en este sentido, como el Ruscus, la Hamamelis o el Castaño de Indias, entre muchas otras. La mesoterapia actúa a este nivel también de una forma sorprendente, pues los preparados homeopaticos aplicados subdermicamente a nivel local consiguen mejorías rápidas. Si además de ello añadimos un tratamiento con medicina ortomolecular las venas se desinflaman en pocas semanas, incluso en flebitis agudas. Vale la pena en cualquier caso, de cara a la salud, pero también a la estética de nuestras piernas tratar las varices con naturopatía y mesoterapia antes de que sean realmente un serio problema de salud. En nuestro centro de terapias aplicamos estos tres métodos: naturopatía clásica, medicina ortomolecular y mesoterapia para conseguir efectos de rejuvenecimiento profundos y duraderos.